lunes, 26 de diciembre de 2016

Concepción del Uruguay - ER: La mejor combinación, playas y buen pescado, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta, en esta
nota para el Suple Pesca del Diario Crónica,
un informe sobre las atracciones que ofrece
Concepción del Uruguay a los visitantes,
combinando Turismo y Pesca Deportiva



Muy cerca de Buenos Aires y a pocas horas de viaje podemos encontrar una las ciudades con más carga histórica de nuestro país, Concepción del Uruguay. 

A través de sus caudillos como Francisco Ramírez y Justo José de Urquiza, el nombre de este tranquilo pueblo entrerriano quedó marcado en las páginas del surgimiento del Federalismo hasta la Sanción de la Constitución Nacional de 1853, dejando como legado el fabuloso palacio San José que recomendamos visitar.

Sus recién inauguradas playas la convierten en un paraíso para quienes buscan un destino económico para disfrutar en familia, con los tiempos propios de una pintoresca ciudad del litoral, donde la siesta es prácticamente obligatoria.

Además cuenta con un parque termal de primer nivel con todos los servicios, distintos tipos de alojamiento, y una amplia gastronomía.

Para quienes amamos la naturaleza, la magnifica geografía del río Uruguay se disfruta desde cualquier punto, pero mucho más navegando entre sus islas ya que podemos apreciar su fauna y flora mientras probamos señuelos.




En estos momentos el cauce está en un nivel óptimo, tanto para quienes disfrutan de sus playas, como para navegar y especialmente para quien busque tener experiencias en pesca deportiva de alto nivel debido a que sus aguas están claras.

Nuestro amigo y guía de la zona Gabriel Osuna nos dio la oportunidad de conocer sus servicios, donde en una jornada y visitando distintos puntos se pudo obtener dorados, excepcionales surubíes y tarariras, dejando de lado la pesca de otras especies también muy deportivas como las bogas.

Para quienes prefieren una pesca más fina por así decirlo, este destino es ideal, ya que con bait casting, spinning o fly cast se logra dar con piezas de portes impresionantes, utilizando equipos livianos y probando todo el arsenal del que queramos disponer.

Si estás pensando en un lugar para tus vacaciones, donde tengas a mano hacer unos tiros de caña inclusive desde la costa, Concepción es ideal, además las perspectivas para las próximas semanas siguen siendo buenas ya que no espera algún cambio en el nivel del río. 

Agradecemos a su directora de Turismo María Laura Saad la invitación.



por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.